¿Qué es el magenta?

Sumérgete en el color magenta y cómo usarlo.

El color es una gran parte del proceso creativo pero puede ser intimidante. Hazlo bien y se verá hermoso. Hazlo mal y te hará sangrar los ojos (no literalmente, por supuesto, pero se verá muy mal).

Hoy, vamos a sumergirnos profundamente en el color Magenta y lo usaremos para ilustrar algunas teorías básicas sobre el color y los principios de diseño. Piensa en ello como el ABC del uso del color.

Bien, ¿estás listo? Hagámoslo.

El color Magenta

El magenta es un color que puede variar desde el rosa intenso hasta el púrpura saturado. En las ruedas de color de los modelos de color RGB y CMY, se encuentra exactamente a mitad de camino entre el rojo y el azul.

Es un color atrevido y poco convencional que está destinado a dejar una impresión. A pesar de ser un color fuerte, también es un color amigable y acogedor.

Entonces, ¿cómo usamos el magenta en nuestros diseños y videos?

Opción 1: Esquema de color monocromático

Monocromático = monótono + cromático

Un monótono, un solo color, en una escala de colores.

En términos simples, esto significa crear un esquema de color basado en varios tonos y matices de un solo tono. Aunque carece de contraste de color, esta combinación de colores producirá un resultado creativo muy limpio y pulido. También permite cambiar fácilmente la oscuridad y la luminosidad de los colores.

Se suele utilizar una combinación de colores monocromáticos para presentar información que no tiene por qué ser tan llamativa. Se utiliza normalmente en la decoración del hogar para mantener el aspecto general uniforme y agradable a la vista. Por el contrario, si estás creando vídeos que pretenden ser llamativos, tal vez quieras optar por una combinación de colores complementaria.

2. 2. Esquema de colores complementarios

#FF00FF #00FF00

Para darle más sabor a tus videos, puedes jugar con dos colores. Imagina una botella en el centro de la rueda de colores y hazla girar. Esos dos colores en los extremos de la botella son colores complementarios! Un esquema de colores complementarios consiste en colores que están opuestos entre sí en la rueda de colores.

Esto crea una paleta de colores de alto contraste, que puede ser beneficiosa en los vídeos para llamar la atención sobre ciertos objetos con un color de acento contrastado. El uso de colores complementarios ayudará a crear armonía en su diseño.

3. Esquema de colores triádicos

#FF00FF #FFFF00 #00FFFFFF

Si te sientes aventurero y quieres añadir un tercer color, puedes considerar los colores triádicos. Los colores triádicos se refieren a tres colores que se colocan por igual alrededor de la rueda de colores. Imagina un triángulo en el centro de la rueda de color y hazlo girar como la Rueda de la Fortuna. En el caso del magenta, esto nos da una hermosa combinación de amarillo y cian.

Las combinaciones de colores en tríada son útiles para crear un alto contraste en un diseño y hacer que los objetos "salten". Genera un interés visual con una variada paleta de colores, manteniendo la armonía de los mismos. Una combinación de colores triádicos es una gran elección para acentuar los colores y usarlos en elementos como botones de llamada a la acción en tus vídeos.

Sin embargo, puede parecer abrumador si todos los colores se eligen en el mismo punto en una línea alrededor de la rueda de colores. Por lo tanto, como se ve en el ejemplo, sometimos los otros 2 colores eligiendo un tono más suave.

Los diseños en magenta se pueden usar inmediatamente

Plantillas de diseño Magenta listas para usar que puedes usar para crear contenidos impresionantes para los medios sociales. No se requieren habilidades de diseño. Exportación en minutos.

Explosión de energía

Seleccione

Cuerpos blandos

Seleccione

Insta Fair

Seleccione

Garabato

Seleccione

Minimalista

Seleccione

Argumento de venta

Seleccione

¿Cómo usar las plantillas de diseño en magenta de OFFEO?

Simplemente elige entre nuestra amplia selección de diseños magenta de alta calidad, diseñados profesionalmente y tus vídeos se crearán en minutos.

  1. Selecciona tu diseño favorito

    Navega por los diseños que tenemos para ti y selecciónalos para entrar en nuestro editor.

  2. Personalízalo añadiendo tu propio logo, imágenes y vídeos

    Cada vídeo puede ser personalizado para adaptarse a su intención. Haz ajustes en el color, la fuente y más para que la gente identifique tu marca.

  3. Exporta tu video en color Magenta

    Exporta tu vídeo en alta definición. Usted es dueño de todos los derechos creativos, de licencia y comerciales de su video para siempre

Psicología del color

A medida que aprendemos más sobre los colores, tenemos que tener en cuenta los efectos psicológicos de los colores también. Estamos rodeados de colores todos los días - el exuberante verdor de la Madre Naturaleza, los azules claros del cielo. Estos colores en la naturaleza son calmantes y reconstituyentes, por lo que tendemos a sentirnos relajados cuando vamos a un parque.

Otro ejemplo, el magenta es un color fuerte e inspirador. Puede parecer escandaloso y chocante por un lado, e innovador o imaginativo por el otro. El color es la creatividad inspirada por la belleza.

Algún significado y simbolismo de color clave:

  • El negro - asociado con cosas elegantes, formales y poderosas;
  • Blanco - significa luz, pureza, limpieza;
  • Rojo - es asertivo, fuerte, decidido;
  • Amarillo - significa alegre, feliz, enérgico;
  • Azul - transmite confianza, sabiduría, calma;
  • El verde - simboliza la frescura, la importancia del medio ambiente, la relajación.

Elección del color

Al elegir los colores, es una buena idea escoger colores que estén en línea con la marca de su empresa (por ejemplo, el color del logo de la empresa o la mercancía que se está vendiendo). Esto le permite determinar fácilmente el color principal y sus colores complementarios utilizando lo que hemos aprendido anteriormente.

Trate de evitar el uso de colores estacionales con fuertes connotaciones. Por ejemplo, los colores comunes de la Navidad son el verde, el rojo y el blanco. A menos que sea un video con temática navideña, tal vez quieras evitar usar estos tres colores juntos.

Nota final

¡Recuerda practicar y divertirte! Nadie crea su obra maestra en el primer intento. Cuanto más juegues con el color en tus vídeos, mejor te irá. Guarda tu combinación de colores en tus proyectos y puede serte útil más tarde.

Si la selección de sus propios colores es demasiado complicada, ¡no dude en utilizar nuestras paletas y plantillas de colores preestablecidas! Tenemos tantas opciones para que elijas y te inspires en ellas que no tendrás que empezar de cero. Simplifica tu flujo de creación de vídeo con OFFEO.

Esperamos que hoy hayas aprendido algo nuevo sobre el color. ¡Adelante, y pinta la ciudad de rojo!

No sólo diseños en Magenta, experimenta la creación de video completo con OFFEO

Empieza a crear vídeos para tu sitio web,
perfiles de blogs o medios sociales.